Icono_pdf
Se ha publicado una nueva revisión del documento CTE-DB-SUA, con comentarios del Ministerio de Fomento, de fecha 30 de junio de 2016.

Conforme a lo establecido en el artículo 35.g) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo ha respondido a numerosas consultas relacionadas con la interpretación y aplicación del Documento Básico DB SUA del Código Técnico de la Edificación.

Esta versión del DB-SUA incorpora, junto al texto articulado del DB-SUA, los principales comentarios, aclaraciones y criterios de aplicación resultado de dichas consultas, de los cuales se han publicado versiones anteriores,siendo la más reciente la de 22 de diciembre de 2015

El ámbito de aplicación de este DB-SUA es el que se establece con carácter general para el conjunto del CTE en el artículo 2 de la Parte I. Su contenido se refiere únicamente a las exigencias básicas relacionadas con el requisito básico «Seguridad de utilización y accesibilidad”. También deben cumplirse las exigencias básicas de los demás requisitos básicos, lo que se posibilita mediante la aplicación del DB correspondiente a cada uno de ellos.
La protección frente a los riesgos específicos de:

  • las instalaciones de los edificios
  • las actividades laborales
  • las zonas y elementos de uso reservado a personal especializado en mantenimiento, reparaciones,etc.
  • los elementos para el público singulares y característicos de las infraestructuras del transporte, tales
    como andenes, pasarelas, pasos inferiores, etc.

así como las condiciones de accesibilidad en estos últimos elementos, se regulan en su reglamentación específica.