Icono_pdf

Modificación Puntual del PGOUM 97 de Madrid para facilitar la mejora energética y acústica de los edificios

Se ha aprobado de forma definitiva una Modificación Puntual del PGOUM 97 de Madrid para facilitar la mejora energética y protección acústica de los edificios.

Se modifica la descripción de la obras y se regula como se pueden realizar los revestimientos de fachada para cumplir con los vuelos máximos permitidos en el PGOUM.

Afecta a algunos artículos de las NNUU para implantar soluciones en fachada (como son las dobles pieles o instalar aislamiento térmico o acústico por el exterior de la fachada) o la ocupación de la parcela por construcciones auxiliares de instalación de calderas o climatización más eficientes,  que permitan mejorar la eficiencia energética de los edificios existentes y su protección acústica en las obras de rehabilitación, mejorando sus condiciones de habitabilidad, calidad y sostenibilidad. 

En concreto afecta a los artículos 1.4.8 Obras en los edificios, 6.5.3 superficie edificada por planta, 6.6.19 salientes y vuelos en fachadas, 6.10.6 modificación en fachadas y 6.10.20 acondicionamiento en superficie de los espacios libres privados.