Icono_pdf

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

 

La Dirección General de Planeamiento y Gestión Urbanística encuadrada en la Coordinación General de Planeamiento, Desarrollo Urbano y Movilidad, ha realizado los trabajos de revisión y actualización del Compendio de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 (PGOUM-97), desde su aprobación definitiva hasta el 2 de septiembre de 2017.

Es fundamental disponer de un documento permanentemente renovado, al ser estas normas las que definen el régimen urbanístico al que se adscriben cada una de las clases y categorías de los suelos definidos en los Planos de Ordenación del PGOUM-97.

En esta versión se incluyen los cambios que se han producido en la normativa legal de aplicación y que han afectado a diferentes artículos de las presentes Normas.

Además, se han realizado dos grandes cambios en el articulado, debidos a la formalización de dos Modificaciones Puntuales del PGOUM-97 (MPG-97), por un lado, se han modificado los artículos 1.4.8, 6.5.3, 6.6.19, 6.10.6 y 6.10.20 con el fin de facilitar la mejora energética y protección acústica de los edificios, y de ésta manera, mejorar sus condiciones de habitabilidad, calidad y sostenibilidad y, por otro lado, se ha sustituido en su totalidad el Capítulo 8.3, en cumplimiento de la MPG-97 tramitada para reajustar algunas determinaciones de la normativa que regula los ámbitos de suelo sometidos a la Norma Zonal 3 «Volumetría Específica».

Los anexos relativos a las Instrucciones, el listado de artículos modificados y la relación de las MPG-97 que han alterado el texto original también han sido actualizados.

Es importante recordar que este documento es de carácter informativo, la versión oficial del mismo y sus modificaciones o aclaraciones han sido publicados en el Boletín Oficial correspondiente.