Entidad Colaboradora de Medio Ambiente (EC)


AUCATEL está acreditada con el número 010-EC-PCAA como Entidad Colaboradora de Prevención y Control Ambiental de Actividades. Tras la sustitución del Decreto 170/99, de 29 de junio, por el que se aprobó el reglamento provisional regulador de las Entidades Ambientales de Control, por el Decreto 60/2015, de 28 de abril, las Entidades Ambientales de Control (EAC) han pasado a denominarse Entidades Colaboradoras de Medio Ambiente (EC) de la Generalitat de Catalunya. Como Entidad Ambiental de Control (EAC) Aucatel realiza las siguientes tareas:

  • CERTIFICACIONES TÉCNICAS: Revisión de la documentación necesaria para la solicitud de la Licencia Municipal,  visita de inspección a las instalaciones y emisión de informe.
  • CONTROLES INICIALES: Puesta en servicio de la actividad. Verificación de la concordancia entre la documentación presentada y aprobada por el Ayuntamiento y la situación real de la actividad. Los Controles Iniciales son exclusivos para actividades de nueva implantación y solo las pueden realizar Entidades Ambientales de Control una vez la actividad disponga de la Licencia Municipal y la relación de las medidas correctoras a implementar.
  • CONTROLES PERIÓDICOS: Revisión de las condiciones de concesión de la Licencia Municipal. Control a realizar a las actividades existentes, que dispongan de Licencia o Autorización Ambiental, con una periodicidad dependiendo de su clasificación. Los Controles periódicos de las actividades solo las pueden hacer las Entidades Ambientales de Control (EAC) una vez la actividad disponga de la Licencia Municipal y la relación de las medidas correctoras a implementar.