ENTIDAD COLABORADORA EN INSPECCIONES EN MATERIA DE INCENDIOS


 

AUCATEL está acreditada por la DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN, EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTOS, de la Generalitat de Cataluña como Entidad Colaboradora en el Ámbito de la Prevención y Seguridad en Materia de Incendios y de los Establecimientos al Público, Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (ECI-01).

La función como Entidad Colaboradora  (EC) es la de llevar a cabo la comprobación de todas las actividades, establecimientos ó edificios para verificar que éstas cumplen con todas las prescripciones establecidas por la legislación sectorial aplicable en materia de incendios y, específicamente las establecidas por la autorización ó la licencia que disponen.

El decreto 3/2010, de 18 de febrero, de prevención y seguridad en materia de incendios en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios, en su Anexo I, establece las actividades que están sujetas a Control Inicial en Materia de Incendios.

El decreto 112/2010, de 31 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas establece las actividades que están sujetas al Control Inicial y Periódico en dicha materia.