Procedimiento de Declaración responsable


 

En AUCATEL realizamos la comprobación de su DECLARACIÓN RESPONSABLE, informándole de si la actuación solicitada cumple con la normativa vigente.

El régimen de DECLARACIÓN RESPONSABLE aplica a las actividades del anexo de la Ley 2/12 de “Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid”, excepto que el local se ubique en un inmueble declarado como Bien de Interés Cultural o catalogado dentro del nivel de máxima protección, y a todas las obras necesarias para tales actividades, incluso las de nueva planta.

  • a) La implantación, modificación y el ejercicio de actividades incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid, con la ejecución de cualquier tipo de obras, incluidas las que requieren proyecto técnico de obra de edificación de conformidad con lo establecido en el artículo 2.2 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, o sin obras.
  • b) La implantación, modificación y el ejercicio de actividades incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio y de Determinados Servicios, no incluidas en el punto anterior, y las que se incorporan en el anexo I, con la ejecución de obras que no requieran proyecto técnico de obra de edificación de conformidad con lo establecido en el artículo 2.2 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre.
  • c) La implantación, modificación y el ejercicio de las actividades de espectáculos públicos y recreativos, cuando voluntariamente lo elija el titular, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional novena de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.
  • d) La implantación y modificación y el ejercicio de todas aquellas actividades no sometidas a licencia previa de conformidad con lo establecido en el artículo 25, con obras que no precisen proyecto técnico de obra de edificación de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre.
  • e) La ejecución de obras que no precisen proyecto técnico de obra de edificación de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, en cualquier actividad económica con licencia o declaración, siempre que no den lugar a la modificación de las mismas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.

Quedan excluidas del régimen de Declaración Rsponsable:

  • a) Las actuaciones que conlleven uso privativo u ocupación de los bienes de dominio público, excepto las actividades incluidas en el apartado 5 del anexo I.
  • b) Las actuaciones que afecten a inmuebles declarados como Bienes de Interés Cultural con declaración individualizada, a los bienes incluidos a título individual en el inventario de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid, así como a los inmuebles catalogados dentro del nivel de máxima protección en el planeamiento urbanístico aplicable, salvo que en los mismos ya se viniera desarrollando alguna actividad de las recogidas en el apartado 2, siempre y cuando no se afecten los elementos protegidos.
  • c) Las obras que requieran de un proyecto de obras de edificación, de conformidad con la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, salvo en los casos indicados en la letra a) del apartado 2.
  • d) Las actuaciones que quedan sometidas a licencia previa

Para ello, una vez realizado el pago del Precio publicado en la página web del Ayuntamiento de Madrid, realizamos las siguientes actuaciones :

  • Realización, en caso de que nos los solicite al ser éste voluntario, del INFORME PREVIO (antes denominado Certificado de Conformidad) de su Declaración Responsable en el que evaluamos la suficiencia técnica de su documentación y lo adjuntamos a ésta.
  • REGISTRAMOS su Declaración Responsable en el Ayuntamiento.
  • Verificamos formalmente la DOCUMENTACIÓN.
  • Realizamos la VISITA DE COMPROBACIÓN final, no siendo necesaria visita posterior del técnico municipal(excepto para actividades de Espectáculos Públicos y actividades Recreativas)