VALIDACION DE INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA


AUCATEL está habilitada por parte la Agencia de la Energía de Barcelona para la Validación de Instalaciones de Placas Solares para Agua Caliente Sanitaria de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Solar Térmica de Barcelona.

Según se establece en la Ordenanza las instalaciones de placas solares para Agua Caliente Sanitaria deben tramitarse a través del Gestor Integral de la Ordenanza Solar Térmica de Barcelona (GIOST), el cual está disponible en la web de la Agencia de la Energía de Barcelona (www.barcelonaenergia.cat).

Si desea que realicemos la validación de la instalación, debe indicar en el  GIOST (Gestor Integral de la Ordenanza Solar Térmica que AUCATEL es  la entidad con la que desea tramitar dicha validación.

En el Gestor GIOST debe incorporarse la documentación básica requerida por la ordenanza, la cual consta del proyecto básico de las instalaciones, modificaciones, certificados de homologación de los componentes de la instalación y documentación complementaria.

Una vez el proyecto tiene el visto bueno de la Agencia de la Energía de Barcelona se dispone de la autorización para la ejecución de las obras.

Tras la finalización de las obras, y una vez emitido por el facultativo director de la misma el certificado de adecuación de las instalaciones al proyecto, se realiza la inspección “in situ” de la instalación comprobando que se ajusta al proyecto técnico validado por la Agencia.
Si existen modificaciones al proyecto se deberán adjuntar al programa de gestión para su posterior validación por la Agencia.